Teléfono (57-4) 444 88 75

Comunicado de prensa 28 de Marzo de 2017

SUSPENSIÓN DE MEDIDA DE PICO Y PLACA AMBIENTAL COMITÉ INTERGREMIAL DE ANTIOQUIA

 

Desde el Comité Intergremial de Antioquia hacemos un llamado a todos los sectores (tanto público como privado) para que las medidas no tengan que ser impuestas cada vez que se presente una emergencia ambiental. Como sociedad, debe ser compromiso de todos asumir con responsabilidad la situación que hoy nos afecta.

Hoy tenemos una oportunidad de aportar y de cambiar, no lo hagamos por la imposición de medidas sino por voluntad, las nuevas generaciones y el futuro de nuestra ciudad lo agradecerán.

Medellín 28 de marzo de 2017: Luego del resultado obtenido tras tres días de pico y placa ambiental, hoy los habitantes de la capital Antioqueña disfrutan de un paisaje despejado y de un aire que permite respirar con un poco más de tranquilidad.

Desde el Comité Intergremial de Antioquia hemos sido reiterativos, en que las medidas que se adopten deben ser los suficientemente efectivas y pensadas para atacar, minimizar y por qué no evitar a corto, mediano y largo plazo el problema ambiental. La implementación de mecanismos que protejan la salud y la vida de todos los habitantes de Medellín debe ser el objetivo principal.

El Comité Intergremial de Antioquia hace un llamado a todos los sectores (tanto público como privado) para que las medidas no tengan que ser impuestas cada vez que se presente una emergencia ambiental. Como sociedad, debe ser compromiso de todos asumir con responsabilidad la situación que hoy nos afecta; en el sector empresarial somos conscientes de esto, por ello nos hemos comprometido a actuar y buscar soluciones estructurales eficientes.

Ayer la Alcaldía de Medellín informó que suspendió temporalmente la medida del pico y placa ambiental, medida que sin duda ha cambiado los hábitos de movilización de muchas personas y ha afectado la dinámica económica de varios sectores de la ciudad; pero para otros, ha generado un cambio de consciencia y un llamado a ser parte de la solución. Hoy tenemos una oportunidad de aportar y de cambiar, no lo hagamos por la imposición de medidas sino por voluntad, las nuevas generaciones y el futuro de nuestra ciudad lo agradecerán.

Deje un comentario

Su email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios