Teléfono (57-4) 444 88 75

Comunicado – Grupo público privado por el Centro de Medellín

COMUNICADO DE APOYO A LA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL Y DECLARACIÓN DE COLABORACIÓN EN LAS ACCIONES DE RECUPERACIÓN DEL CENTRO DE MEDELLÍN

 

El Grupo Público – Privado por el Centro de Medellín, unión de esfuerzos entre diferentes gremios del sector productivo, la Gerencia del Centro y algunas secretarías de la Administración Municipal, y que tiene como objetivo articular los diferentes actores que trabajan por el mejoramiento de la seguridad, movilidad y recuperación del espacio público de la zona más importante de la ciudad, se permite expresar:

• El Grupo reconoce y apoya de manera irrestricta la importante labor que viene adelantando la Alcaldía de Medellín, en cabeza del alcalde Federico Gutiérrez Zuluaga, tendiente a la recuperación del centro de la ciudad y sus puntos neurálgicos. El Centro es referente y congrega importantes sectores empresariales, de comercio y familias que jalonan el desarrollo económico de Medellín.

• Acciones concretas como la primera fase de recuperación del Parque Berrío envían un importante mensaje a la ciudadanía, y son necesarias para que quienes habitan y transitan el Centro se sientan seguros y puedan desarrollar sus actividades productivas con tranquilidad y libres de las presiones de la delincuencia. El Centro le pertenece a los ciudadanos de bien y su recuperaciones imperativa. El Grupo comparte la política de cero tolerancia con la criminalidad y la necesidad de colaboración de todos los ciudadanos.

• El Grupo en pleno rechaza de manera enfática las amenazas de las cuales ha sido objeto el señor alcalde Gutiérrez, producto de su compromiso con la recuperación de la seguridad de la ciudad. Es inadmisible que la delincuencia pretenda por esta vía arrinconar a la Administración. Por ello, los actores privados expresan su solidaridad, acompañamiento y disposición de colaboración con la primera autoridad del Municipio para que no baje la guardia y persista en la necesidad de una Medellín más segura para todos. Medellín ha logrado importantes transformaciones en todos los ámbitos y debe seguir la senda del desarrollo integral que tiene como eje central la seguridad ciudadana.

• Finalmente, el Grupo celebra la designación de la Dra. Pilar Velilla como nueva gerente del Centro, y ofrece el concurso de las entidades que lo integran para trabajar de manera articulada y conseguir en el corto, mediano y largo plazo resultados contundentes en el mejoramiento de la seguridad, la movilidad y la recuperación del espacio público del Centro, problemáticas que afectan el desarrollo de las actividades productivas de la zona más dinámica de Medellín.

Deje un comentario

Su email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios