Teléfono (57-4) 444 88 75

Comunicado de prensa 23 de Marzo de 2017

COMITÉ INTERGREMIAL DE ANTIOQUIA SUGIERE LA IMPLEMENTACIÓN DE MEDIDAS QUE ATAQUEN LOS PROBLEMAS AMBIENTALES DE RAÍZ.

 

Medellín 23 de marzo de 2017. El Comité Intergremial de Antioquia una vez conocidas las medidas adoptadas por la Alcaldía de Medellín para enfrentar la contingencia ambiental del Área Metropolitana y del Valle de Aburrá, hace un llamado para que estas medidas estén acompañadas de acciones más contundentes que permitan atacar de raíz la situación actual.

El sector empresarial es consciente de la problemática ambiental actual, y reconoce que la solución a esta debe ser con el aporte de todos; debemos apuntar a que las medidas implementadas, sí contribuyan a mejorar la calidad del aire y a combatir la problemática actual. Es necesaria la implementación de medidas que ataquen problemas estructurales, tal es el caso de los Centros de Diagnóstico CDA, pues más del 40% del parque automotor no cumple con la norma y cuenta con certificado para su normal funcionamiento.

Las medidas adoptadas, sin duda, contribuirán a mejorar la situación actual, pero se requieren además de estas, medidas y soluciones contundentes a corto, mediano y largo plazo. En cuanto al pico y placa ambiental, no puede ser que el empresario que cumple con las normas, se vea afectado por la irresponsabilidad de quien no las acata, impactando negativamente la dinámica económica de muchos sectores y la productividad de la región en general.

Hacemos un llamado a las diferentes autoridades ambientales para que las medidas que se implementen no tengan que obedecer a prácticas de ensayo y error, se requieren soluciones efectivas que cuenten con un adecuado proceso de socialización.

Desde el Comité Intergremial de Antioquia, reiteramos una vez más nuestro compromiso y apoyo en la búsqueda de soluciones definitivas que contribuyan al cuidado de la salud y bienestar de todos los habitantes de la capital antioqueña y de los municipios aledaños.

NICOLÁS POSADA LÓPEZ

Comité Intergremial de Antioquia

Deje un comentario

Su email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios