Teléfono (57-4) 444 88 75

Comunicado de prensa 6 de Abril de 2017

MEDIDAS AMBIENTALES EN EL VALLE DE ABURRÁ COMITÉ INTERGREMIAL DE ANTIOQUIA

Medellín 6 de abril de 2017: El Comité Intergremial de Antioquia, una vez reunido el día de hoy con Eugenio Prieto Soto, director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, reitera el compromiso en la implementación de acciones entre ambas partes que contribuyan al mejoramiento de la calidad del aire y la preservación de la salud y bienestar de todos los habitantes de nuestra región.

Desde el Comité Intergremial asumimos con responsabilidad la situación que hoy nos afecta, somos conscientes de esto, por ello nos hemos comprometido en actuar y en buscar soluciones estructurales eficientes; sabemos que nuestro Valle de Aburrá tiene unas condiciones geográficas y topográficas especiales, somos un valle cerrado, de ahí la exigencia y rigurosidad en la implementación de normas preventivas, lo que no significa que se deba paralizar la economía y productividad de la ciudad, mandando a la vez un mensaje negativo a la sociedad al ser comparados con las ciudades más contaminadas a nivel mundial.

Hacemos un llamado para que la implementación de las medidas se realicen de forma gradual y obedeciendo a un plan de descontaminación a largo plazo. La flexibilización en la implementación de estas, permite de igual forma, proteger el ambiente y la salud en justo equilibrio con la economía, el bienestar, la salud y el desarrollo de nuestra región.

Finalmente es claro que la condición de emergencia se declara cuando la situación llega en la medición a color púrpura cuyo nivel empieza en 150.5, estado que no hemos experimentado. La condición de alerta color naranja o rojo fase 1 es un estado de prevención. No perjudiquemos la imagen de Medellín, no compartamos posiciones sin argumentación ni respaldo técnico, juntos podemos actuar y apoyar en esta problemática ambiental pero con responsabilidad.

Nicolas Posada lopez

Director Ejecutivo

Deje un comentario

Su email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios