Teléfono (57-4) 444 88 75

Comunicado de prensa 5 de Mayo 2016

COMITÉ INTERGREMIAL DE ANTIOQUIA HACE UN JUSTO Y VEHEMENTE RECLAMO PARA EVITAR EL TRASLADO DE LA FERIA AERONÁUTICA F-AIR

El traslado de la Feria Aeronáutica, F-Air, de Rionegro, Antioquia, para Cali es un hecho desafortunado que lesiona seriamente no sólo la imagen de nuestro Departamento, sino también los representativos esfuerzos que se han venido tejiendo desde nuestro territorio para impulsar la competitividad aeronáutica del país.

Resulta un contrasentido que después de tantos años de exitoso balance de esta importante Feria, se adopte ahora una decisión que envía una señal equivocada a la opinión pública, y deja en entredicho la capacidad y representatividad de nuestra región para seguir liderando y proyectando la misma.

Más allá de cualquier connotación regionalista o de cualquier interés particular, creemos que decisiones como ésta deben corresponder a una lectura mucho más ponderada y sensata de la realidad.

Antioquia no sólo ha respondido con altura y proyección a la dimensión de este evento, sino que también ha demostrado que su interés en el sector aeronáutico es serio, prospectivo y estratégico.

No en vano, al margen de la Feria se han venido adelantando obras tan importantes como la Construcción del Centro Aeronáutico y de Reparación de Avianca, MRO, en el Aeropuerto José María Córdova.

Así mismo, la implementación de acciones tan importantes como las que se lideran desde entidades como  la Cámara de Comercio de Aburrá Sur para el país a través del Programa de Fortalecimiento del Sector Aeronáutico, en el diseño y certificación de piezas y partes para aeronaves, en alianza con la CETAD de la Fuerza Aérea Colombiana, la CAF y el SENA.

No sobra destacar que, incluso, la Universidad de Antioquia, ya cuenta desde el presente año con el Programa de Pregrado en Ingeniería Aeroespacial, primero en su género en el país, y otra prueba más del serio compromiso de Antioquia con el desarrollo de este sector.

Apelamos al juicioso criterio de entidades como la AEROCIVIL, al igual que la intervención oportuna de la Presidencia de la República, Gobernación de Antioquia,  Alcaldía de Medellín, Alcaldía de Rionegro y la bancada de Senadores y Parlamentarios antioqueños para que se revise esta decisión y evitemos que esta Feria y sus múltiples beneficios “vuelen” hacia otro destino, desconociendo con ello la valiosa gestión que durante tantos años ha interpuesto Antioquia en su proceso de gestación, desarrollo y consolidación.

NICOLAS POSADA LOPEZ

Director Ejecutivo

Comité Intergremial de Antioquia

Deje un comentario

Su email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios