Teléfono (57-4) 444 88 75

Comunicado de prensa 17 de Marzo de 2017

COMUNICADO DE PRENSA COMITÉ INTERGREMIAL DE ANTIOQUIA

Desde el Comité Intergremial de Antioquia recomendamos el establecimiento de un procedimiento de comunicación directa entre la comisión tripartita (Gobierno Nacional, ONU, FARC) y la Gobernación; además crear mecanismos de información para las autoridades municipales, civiles y el sector empresarial que permitan dar claridad sobre los avances presentados después de firmado el acuerdo de paz

Medellín 17 de marzo de 2017: luego de lo sucedido la semana pasada con las Zonas Veredales Transitorias de Normalización y la delegación de la Gobernación de Antioquia, la cual respaldamos en su interés de realizar un monitoreo a estas, con el único objetivo de aportar a la paz (la institucionalidad democrática no se puede pasar por alto, como sociedad, debemos respetarla y velar por su absoluto cumplimiento); el Comité Intergremial de Antioquia recomienda establecer un procedimiento de comunicación directa entre la comisión tripartita (Gobierno Nacional, ONU, FARC) y la Gobernación de Antioquia; de igual forma proponemos establecer mecanismos de información para las autoridades municipales, civiles y el sector empresarial que permitan dar claridad sobre los avances generados después de firmado el acuerdo de paz, buscando que las partes cumplan con lo acordado y que este cumplimiento sea verificado y comunicado oportunamente a la sociedad.

El seguimiento a estas actividades genera confianza y permite que todos estemos involucrados en la construcción de un mejor país, logrando más equidad, justicia e igualdad.

Este es un momento trascendental para el futuro institucional y democrático de Colombia.

Esperamos que nuestro llamado y recomendaciones sean tenidas en cuenta, confiados en que se despejarán todas las dudas generadas a partir de los acuerdos firmados.

Nicolas Posada Lopez

Director Ejecutivo

Deje un comentario

Su email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios