Teléfono (57-4) 444 88 75

Conversatorio Antioquia tiene Mar

Continuando con nuestro objetivo de fortalecer la logística de nuestra región y presentar las grandes oportunidades que traerán las inversiones portuarias en Urabá, realizamos el 24 de julio, junto con la Armada Nacional el conversatorio Antioquia Tiene Mar. Para este se invita a Andrés Bustos Gerente de Puerto Antioquia para explicar los avances de este puerto, despejar dudas sobre el proyecto y presentar las oportunidades que se generaran para el desarrollo económico y social de la región. Claramente se demostró como los puertos en Urabá serán los más cercanos que tendrá el centro del país al mar caribe y las bondades que traen las autopistas 4G para para la conectividad y ahorro en tiempos.
Se consolidan los socios del proyecto, teniendo a la Gobernación de Antioquia como uno de estos. Se espera que a finales de este año se dé inicio a obras de construcción.
Otro de nuestro invitado fue Martin Alonso Pérez presidente de la SAI, el cual realizó la presentación de ciudades puerto en Antioquia. Se concluye de esta, la necesidad de desarrollar y estructurar ciudades que este preparadas para la alta actividad logística que se generará en el departamento y en la región. Puertos, ferrocarriles y vías 4G serán las que moldearán la nueva realidad logística y productiva del departamento.
Finalizamos el conversatorio con la presentación del señor Almirante Francisco Herrera comandante de la Armada en Urabá. Se presenta la realidad en materia de seguridad de Urabá y como la Armada Nacional es fundamental en garantizar la logística marítima del departamento. Así como los invitados anteriores, resalta la necesidad de estructurar un plan logístico para el departamento, y resalta como la competitividad de Antioquia se verá incrementada con los desarrollos portuarios.

Deje un comentario

Su email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios