Teléfono (57-4) 444 88 75

Comunicado de prensa 21 de Febrero de 2017

COMUNICADO ASAMBLEA GENERAL 2017  COMITÉ INTERGREMIAL DE ANTIOQUIA

La nueva Mesa Directiva de los Gremios más importantes del departamento se

posesionó el pasado martes 21 de febrero para el período 2017 – 2019.

 

El martes 21 de febrero, se celebró en el Country Club la Asamblea General 2017 del Comité Intergremial de Antioquia, en la cual participaron 29 instituciones entre Gremios y Cámaras de Comercio Afiliadas. Como evento especial previo a la Asamblea, se realizó un conversatorio con el Dr. Javier Gutiérrez Pemberty ex presidente de ISA y Ecopetrol; se discutieron entre otros temas, la actualidad nacional y el rol que debe desempeñar el dirigente gremial en la sociedad. El Dr. Nicolás Posada director ejecutivo del Comité Intergremial, realizó la presentación del informe de gestión del año 2016; recalcó la gestión realizada ante importantes temas del acontecer nacional que afectaron directamente la competitividad del sector empresarial antioqueño y la región. Durante el año 2016, se realizaron reuniones entre el sector público y empresarial, donde el Intergremial presentó inquietudes y propuestas en temas como: Paro Camionero, Fenómeno del Niño, Proceso de Paz y Reforma Tributaria.

Cabe anotar, que por primera vez, el Comité Intergremial construyó un documento en donde se presentaron las propuestas de sus Gremios y Cámaras de Comercio afiliadas frente al Plan de Desarrollo del Alcaldía de Medellín; las cuales, muchas de estas, fueron incorporadas dentro del Plan.

Para el periodo 2017 – 2019 se reeligió a la Mesa Directiva constituida por: Presidente José Fernando Villegas director ejecutivo de la Cámara Colombiana de Infraestructura Seccional Antioquia, Vicepresidente I Sergio Ignacio Soto director ejecutivo de Fenalco Antioquia y por último el Vicepresidente II Carlos Quijano Llano director ejecutivo de la Cámara de Comercio Colombo Americana.

Nicolás Posada director ejecutivo del Comité Intergremial, manifestó su gratitud a la Mesa Directiva, invitándolos a realizar un trabajo mancomunado en beneficio de la competitividad del sector empresarial, la región y el país.

Miércoles 22 de febrero de 2017

Deje un comentario

Su email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios